Toluca se coloca a la vanguardia en Mejora Regulatoria

0
1281

El director municipal de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, dio a conocer que la presentación oficial del proyecto “Licencia de Funcionamiento de Negocios de Bajo Riesgo”, trámite en línea efectuado con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), realizada en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria de Toluca, coloca al municipio a la vanguardia en esta  materia.

Con este lanzamiento, dijo el titular de Desarrollo Económico, el municipio se ubica a la vanguardia en materia de Mejora Regulatoria al poder ofrecer a un amplio número de empresarios que tengan o deseen establecer una micro o pequeña empresa la facilidad de tramitar su licencia en línea con un proceso que implica un ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo; desde la comodidad de su hogar, negocio o espacio público con acceso a Internet podrán realizar su trámite de obtención de la licencia de funcionamiento.

Toluca se coloca a la vanguardia en Mejora Regulatoria, Francisco Javier Hernández Sepúlveda. (Foto: especial Así Sucede)
Toluca se coloca a la vanguardia en Mejora Regulatoria, Francisco Javier Hernández Sepúlveda. (Foto: especial Así Sucede)

Hernández Sepúlveda precisó que la inversión para el desarrollo de esta útil plataforma electrónica fue de un millón 850 mil pesos, con recursos obtenidos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Ayuntamiento de Toluca, con el fin de impulsar la innovación y la competitividad en el municipio al promover el desarrollo económico de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El servidor público aseguró que la obtención en línea de la Licencia de Funcionamiento para Empresas forma parte de uno de los tres proyectos de Mejora Regulatoria ingresados por Toluca en la convocatoria 1.5 para la obtención de apoyos para proyectos de esta índole dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

El sistema lo conforma una plataforma electrónica que permite la obtención en línea de la licencia de funcionamiento para negocios de bajo impacto, bajo la supervisión diversas áreas municipales como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Desarrollo Económico, Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Dirección de Gobierno y Autoridades Auxiliares, así como el Organismo de Agua y Saneamiento, que evalúan la viabilidad de las propuestas.

Asimismo, comentó que el procedimiento en línea de licencias de funcionamiento transparentará el proceso y promoverá la confianza de la ciudadanía en su gobierno, con lo que disminuirá la cantidad de negocios que operan sin licencia, en beneficio de al menos 17,160 micro y pequeñas empresas, que representan el 44% del total de las unidades económicas establecidas en el municipio.

 

Comentarios

comentarios