Toluca se encamina a ser referente nacional como capital cultural

0
61

El Consejo Consultivo Municipal de Cultura, durante su segunda sesión, que reunió a toluqueños reconocidos en diversos ámbitos, como la Maestra Irma Zárate Pineda, el cronista municipal Gerardo Novo Valencia, y el director de la OFiT, Gerardo Urbán y Fernández; para que Toluca se encamine a ser referente a nivel nacional como capital cultural por su ardua labor en la promoción de actividades artísticas y a favor de las familias del municipio.

Cabe destacar que gracias al trabajo en equipo se han realizado acciones conjuntas como la Canasta Básica de la Lectura y el Tarjetero Cultural, que han tenido gran aceptación y éxito en la población, distribuidos en las 23 bibliotecas municipales para que estén al alcance de chicos y grandes.

“El alcalde Fernando Zamora Morales ha puesto especial énfasis en crear este Consejo, desde mi punto de vista es la acción más importante después de 40 años de una administración. Para los que integramos este órgano nos sentimos muy honrados de participar en la preservación, rescate y difusión de nuestra cultura, como base y sustento de nuestra identidad, tradiciones, costumbres y todo aquello que nos hace ser toluqueños”, expresó el presidente del Consejo Consultivo Municipal de Cultura, José Luis Alanís Boyso, después de rendir el informe de actividades del mismo.

Durante el desarrollo de la sesión se entregaron reconocimientos a las y los artistas que formaron parte de la exposición “Vías con valor”, que fue posible gracias al convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y la Asociación Civil “Dédalo Alas al Inventor A.C.”, que será además pilar del proyecto de recuperación de espacios innovador y sustentable que inyectará vida a la zona de la antigua estación de ferrocarril, a través de actividades culturales y de esparcimiento.

Asimismo, se aprobó integrar como invitado permanente del consejo a Luis Erick Contreras Flores, ganador del primer concurso de Historia del Municipio de Toluca.

Comentarios

comentarios