El Deportivo Toluca se reportó listo para iniciar el torneo Clausura 2020, bajo el mando de josé Manuel de la Torre y con cuatro refuerzos nacionales y un extranjero.

El cierre de la preparación del Toluca fue este fin de semana, con un cuarto y último juego de la pretemporada en el que los Diablos Rojos cayeron por marcador de 3-2 ante Cruz Azul, partido celebrado en las instalaciones de La Nori, en a Ciudad de México.
Las acciones se desarrollaron en cuatro tiempos de 40 minutos, donde el timonel José Manuel de la Torre tuvo la oportunidad de observar a todo su plantel, teniendo una idea más clara respecto al cuadro titular que ocupará para el arranque del campeonato.
Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti marcaron para los Diablos. Por Cruz Azul, anotaron Julio César Domínguez, Jonathan Rodríguez y Pablo Ceppelini.
En los dos últimos tiempos del encuentro, ambos equipos realizaron varias modificaciones, pero se mantuvo una buena intensidad, con opciones de gol para Diablos y celestes.
Toluca sumó como refuerzos al ecuatoriano Michael Estrada, y a los mexicanos Carlos Cisneros —procedente de Chivas—, Javier Güemez, que llega procedente de Querétaro, y a Kevin Escamilla y Diego Rosales, ambos de Pumas.
Toluca debuta en el Clausura 2020 visitando a Monarcas Morelia, el viernes 10 de enero a las 21:00 horas, en la cancha del estadio Morelos.