Con apoyo incansable de su afición, los Diablos Rojos no bajaron los brazos ni un solo minuto en el partido de vuelta de la Final ante los Tuzos del Pachuca, y a pesar de marcar primero en el Huracán, la losa resultó muy pesada para los de Toluca FC que cayeron 3-1, con lo que el título quedó en poder del equipo de Hidalgo, con global de 8-2.
Toluca tuvo el balón en los primeros minutos, pero sin lograr genera opciones claras de peligro, mientras que Volpi dio seguridad en un par de intervenciones, primero con una salida para rechazar el balón en una llegada de Nicolás Ibáñez, y luego atajando un tiro desde afuera del área de Erick Sánchez.
Raúl “Dedos” López consiguió el gol que deba esperanza, al 20’. En un balón al frente de Claudio Baeza desde propio terreno, tras la peinada de Carlos González, el balón le llegó al “Dedos”, quien le pegó de derecha desde afuera del área, el balón le botó a Ustari y se clavó al fondo de las redes para el 0-1 (5-2 en el global).
Pachuca presionó generando peligro por el costado izquierdo con Romario, y cerca del final del primer tiempo Adonai Escobedo marcó penal a favor de los Tuzos, luego de que el balón impactó en la mano a Jean Meneses, en acción que debió revisar en video.
Cobró el tiro penal Nico Ibáñez con un disparo abajo a la derecha del arquero. Volpi se lanzó atajó con la mano derecha, evitando la anotación del argentino.
No obstante, en el tiro de esquina inmediato, al 48’ ya en tiempo añadido, Pachuca emparejó el marcador en su cancha y puso el 6-2 en el global, con anotación de Víctor Guzmán.
Tuzos aumentó la ventaja al 51’, a balón parado por el flanco derecho, pegado al área grande. En jugada prefabricada, Luis Chávez puso el balón al área y Nico Ibáñez le pegó de derecha para marcar el 2-1 (7-2 global).
Al 71’, con rechace de cabeza Valber Huerta evitó el segundo de la noche de Nicolás Ibáñez, pero en la jugada previa, Adonai Escobedo marcó penal luego de revisar en el VAR, por mano en una barrida de Haret Ortega.
Gustavo Cabral marcó el penal, con tiro de derecha, engañando a Volpi para el 3-1 al 74’ (8-2 global).
Todavía Volpi atajó un par de ocasiones, y por el bando rojo, hubo un tiro del “Fideo” Álvarez al poste, al 84’.
El tiempo transcurrió y el título fue para los Tuzos. El Toluca se tuvo que conformar con el subcampeonato.