El valle de Toluca espera un día cálido, aunque con un 50 por ciento de probabilidad de lluvias. La temperatura al amanecer en Toluca estuvo en los 11 grados, con una mínima de 8; la máxima prevista para este miércoles será de los 21 grados. Se espera la formación de tormentas por la tarde y noche.
El estado de México tendrá este miércoles cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región, acompañados de actividad eléctrica y posibilidad de granizo por la tarde. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. Para el estado de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 9 a 11 grados.
Para este miércoles, se presentará ambiente muy caluroso, con temperaturas que pueden superar los 40 grados en la Península de Baja California, el noroeste del país, los estados fronterizos del norte y en zonas del occidente de México.
Los remanentes de la tormenta tropical Harvey en el Golfo de México y la onda tropical número 29, sobre el sureste de México, favorecerán oleaje de 1 a 2 metros de altura en Campeche y Yucatán.
Se prevé siguiente potencial de lluvias:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Yucatán.
Se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, y Querétaro. Lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato y Aguascalientes.