Toluca tendrá fin de semana mexicano

0
2954

5Llega el fin de semana y Toluca se llena de actividades de entretenimiento para toda la familia. Este viernes quienes disfrutan de las historietas podrán asistir al taller sobre Historieta Mexicana de 11 de la mañana a dos de la tarde en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias, será completamente gratuito.
Esta tarde se realizará la tradicional Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense con la temática de las fiestas patrias y habrá actividades como un taller de elaboración de globos de cantoya, taller de introducción a la charrería, un concierto de música mexicana, la participación del ballet folklórico “Alma de Nuestra Tierra”, el concierto “Noche Mexicana” y quema fuegos artificiales. Las actividades inician a las cinco de la tarde y son gratuitas.
En la Sala Felipe Villanueva continúan los conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México de su temporada 131 a las ocho de la noche y el costo de los boletos es 80 pesos en palcos, general 50 pesos, estudiantes, maestros y adultos mayores pagan 20 pesos.
Hoy se inaugura la exposición “Nuestra Mirada 1950 – 2010. Nuestro Pasado Reciente de Toluca» en el Museo José María Velasco.
Mañana sábado 12 de septiembre a las cuatro de la tarde en la Capilla Exenta se presentará la obra de teatro «Capacidad de amar» de la Fundación Vemos con el Corazón, la entrada será libre.
A partir de las cinco de la tarde en el Museo del Alfeñique habrá una kermesse para celebrar el aniversario 216 del otorgamiento del título de ciudad de Toluca.
La Compañía Universitaria de Teatro presentará la obra «Encuentro con lobos» en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel a las siete de la noche. La entrada general tiene costo de cien pesos.
El domingo 13 de septiembre la Orquesta Filarmónica de Toluca dará un concierto titulado “Gala Mexicana” en el que estará acompañado por el Mariachi Ángeles de Calimaya. El evento será en la Sala Felipe Villanueva a la una de la tarde. La entrada será gratuita aunque habrá cupo limitado por lo que se dará preferencia a quienes asistan vestidos con un traje regional mexicano.
En el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias se presentará el grupo de música norteña «Los grandes del pilar» a partir de la una de la tarde, le entrada es libre.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.