El valle de Toluca amaneció nuevamente con neblina y temperaturas frescas, con 11 grados en el termómetro y una mínima de 9. A lo largo del día se espera cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima en Toluca de 21 grados. La probabilidad de lluvias es escasa para la tarde y noche, con un 50 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de tormentas eléctricas.
El estado de México tendrá un día con cielo medio nublado y brumoso. Se esperan intervalos de chubascos vespertinos en la región acompañados de actividad eléctrica. Por la mañana, bancos de niebla en zonas de montaña, con temperaturass frías por la mañana; durante el día, ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 8 a 10 grados centígrados.
Para este martes, se esperan valores de temperatura mayores a 35 grados en la Península de Baja California y algunos estados del noroeste, noreste y occidente del país, así como de la Península de Yucatán.
Un frente frío al norte de México, el número 4 de la temporada, un canal de baja presión en el occidente del territorio, entrada de humedad del Oceano Pacífico y el desarrollo de nublados densos vespertinos, favorecerán potencial de lluvias en el país.
Hay pronóstico de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.