Toluca tendrá un día soleado y caluroso

0
199

El valle de Toluca amanece este miércoles con temperatura de 6 grados, con una mínima de 8, aunque en las zonas altas se esperan registros del termómetro menores a los 5 grados. La temperatura más alta en el transcurso del día serña de 22 grados, en un día que será soleado y caluroso, con lo que la radiación solar alcanzará niveles extremos. Es posible que se produzca una tormenta o chubasco disperso en Toluca, según el pronóstico.

La imagen de satélite muestra al estado de México libre de nubosidad (Foto: SMN).

El estado de México se espera un día con cielo medio nublado la mayor parte del día, con presencia de bancos de niebla en zonas de montaña. Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos vespertinos, mientras por la mañana se registra ambiente frío en zonas altas, así como fresco a templado durante la tarde. Se prevñe la presencua de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de 5 a 7 grados.

Para este miércoles, el frente número 5 se extenderá como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Para Oaxaca, Chiapas y Campeche, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas fuertes con puntuales muy fuertes. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, estado de México y Puebla. Lluvias dispersas en los estados de Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, y Morelos.

Comentarios

comentarios