Toluca tendrá un día templado y con lluvias

0
66

Toluca tendrá este miércoles un día templado, con temperatura máxima de 18 grados; la probabilidad de lluvias estará en el rango de 70 a 100 por ciento. El valle de Toluca amanece este día con 8 grados en el termómetro, con una mínima de 6. Se esperan vientos de dirección sureste, con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.

Se esperan lluvias en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo nublado a lo largo del día, con bancos de niebla en zonas altas. Se prevén tormentas puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente templado durante el día, con viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Se prevé una temperatura máxima de 19 a 21 grados y mínima de 2 a 4 grados. 

Para este miércoles, el frente frío número 43 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y el sureste del país, favoreciendo tormentas con posible caída de granizo en el sur y sureste de México. La masa de aire asociada al frente frío favorecerá evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de bancos de niebla o neblina en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Se pronostican tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Veracruz, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Oaxaca. Habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el estado de México, Puebla y Campeche. Lluvias con intervalos de chubascos para algunas zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias aisladas se esperan en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Comentarios

comentarios