Toluca tendrá un martes medio soleado y con escasa probabilidad de lluvias

0
395

Toluca amanece este martes con temperatura de 6 grados, la más baja en lo que va de la temporada otoñal. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la región metropolitana de Toluca un día con cielo parcialmente cubierto y tenperatura máxima de 20 grados. A lo largo de día habrá presencia de vientos del sur-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. La porobabilidad de lluvias en Toluca es de apenas 20 por ciento.

Toluca clima
El valle de Toluca amanece con cielo medio nublado (Foto:SMN).

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Por la mañana, bancos de niebla en zonas montañosas y a lo largo del día presencia de viento del sur de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

«Willa» y «Vicente» amenazan a las costas del Pacífico mexicano

Para este martes, el huracán “Willa”, como huracán mayor, se localizará frente a las costas de Nayarit con probabilidad de que su centro toque tierra durante la tarde entre los límites de Sinaloa y Nayarit, con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, intensificándose gradualmente; su amplia circulación originará lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales sobre el occidente y noroeste del país.

Toluca SMN clima
Dos fenómenos tropicales afectan al Pacífico mexicano (Foto: SMN).

Por su parte, la depresión tropical “Vicente” se localizará frente a las costas de Michoacán, con probabilidad de tocar tierra por el sur de Michoacán durante esta tarde. El sistema frontal número 7 se mantendrá con características de estacionario sobre el noroeste del Golfo de México; la masa de aire frío asociada originará ambiente muy frío en los estados del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se esperan tormentas intensas a puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Durango, Michoacán y Colima. El Servicio Meteorológico NAcional anticipa tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Veracruz y Oaxaca. Probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sonora, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes y Chiapas. Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas del estado de México, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Lluvias aisladas en la Ciudad de México y Yucatán.

Comentarios

comentarios