El valle de Toluca amanece de nueva cuenta con temperatura fresca, que se mantendrá a lo largo del día, aunque se anticipa un ambiente templado hacia el medio día, con temperatura máxima de 20 grados centígrados. Al amanecer, Toluca registra 9 grados de temperatura. Se prevé un 90 por ciento de probabilidad de tormentas en el transcurso de la tarde y de la noche. Habrá viento con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora.
El estado de México tendrá un día con cielo medio nublado con bruma la mayor parte del día. Intervalos de chubascos en la región. Ambiente fresco a frío con posibles «heladas» en las primeras horas de la mañana sobre zonas montañosas; y templado a cálido por la tarde. Se pronostica viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 6 a 8 grados.
Para este martes, el sistema frontal número 8 se extenderá sobre el noreste del país, provocará vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se anricipa que se incrementarán las temperaturas vespertinas en gran parte del país; y finalmente, se prevé el ingreso de humedad hacia los estados del sur y sureste de México. Estos sistemas originarán el siguiente potencial de lluvias:
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Lluvias con intervalos de chubascos para los estados de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Tabasco. Lluvias dispersas en el caso de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.