Objetivo en Toluca: ordenar unidades económicas

0
81

El municipio de Toluca tomará como una de sus banderas principales el funcionamiento de las unidades económicas en orden y cumplimiento de la norma.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca (Foto: Manuel Luna).

Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca aseguró que al momento se tiene un poco más de 20 mil unidades económicas registradas de manera formal, sin embargo con el de acuerdo con el censo del INEGI superan las 52 mil unidades e incluso podrían ser más, por lo que uno de los ejes que se aplicarán en esta administración es la regularización de todas ellas.

Durante la instalación del Comité Municipal de Dictamen de Giro, que permitirá realizar la expedición de licencias de funcionamiento para empresas que tienen venta de bebidas alcohólicas, rastros, así como aquellas que tienen entre sus actividades la comercialización de partes y autopartes usadas y nuevas, el alcalde aseguro que esto permitirá dar certeza y agilidad en la apertura de nuevas unidades económicas.

Refirió que al momento se tienen pendientes de aprobación alrededor de 120 expedientes de aquellas unidades que estaban en espera de qué se concreta dicho dictamen, por lo que se dará celeridad para la revisión y autorización de los mismos.

Refirió que este es uno de los puntos principales para consolidar la recuperación económica del municipio, que actualmente se establece como uno de los de mayor relevancia en la zona centro del país.

Explicó que en el tema de manufactura actualmente se generan alrededor de 30% de los empleos de todo el municipio, mientras que los servicios aportan el 25% de las fuentes de empleo a nivel municipal, temas que serán fortalecidos a través de este tipo de ejercicios.

El Comité de Dictamen de Giro está conformado por la Dirección de Desarrollo Económico municipal, una Secretaría, la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil, un representante del Comité Municipal Anticorrupción, el contralor y un representante del sector empresarial, que en este caso es el presidente de Canirac Estado de México, Mauricio Massud Martínez.

Comentarios

comentarios