Toluca ya es Arquidiócesis, por decisión del papa Francisco

0
752
.

Toluca ya es Arquidiócesis. Este sábado 28 de septiembre de 2019, el papa Francisco ha creado la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, es decir, Arquidiócesis, en consecuencia Francisco Javier Chavolla Ramos ha sido nombrado como primer Arzobispo de la nueva Sede Metropolitana de Toluca.

“La nueva Provincia Eclesiástica estará conformada por las siguientes diócesis: Toluca (Sede), Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo, quienes trabajarán en comunión para atender de manera eficaz las necesidades pastorales de los feligreses”, informó la nueva Arquidiócesis de Toluca.

El ahora arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos (Foto: Sonia Vilchis).

Explicó que el Código del Derecho Canónico, en el canon 431 menciona que: “Para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas, según las circunstancias de las personas y de los lugares, y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente”.

Con esta intención, el papa Francisco, después de haber escuchado a los obispos de México, quienes le proponen una mejor organización e integración pastoral, ha decidido crear la nueva Arquidiócesis de Toluca.

Más adelante se darán a conocer los detalles de la celebración oficial de inicio de la labor pastoral de Francisco Javier Chavolla como Arzobispo de Toluca.

Comentarios

comentarios