Toluqueñas se preparan ante la delincuencia con clases de autodefensa

0
189

Robo con violencia, asalto, balaceras e intento de secuestros fueron los detonantes que motivaron a vecinas de la colonia del Parque, en la Ciudad de Toluca a iniciar una serie de clases de autodefensa en su comunidad que les permita defenderse ante los ataque de los delincuentes.

Toluqueñas se preparan ante la delincuencia (Foto; Juan Carlos Vázquez).

Madres, abuelas, hijas y nietas, principalmente, acuden al parque 18 de marzo ubicado en esta colonia para aprender a defenderse ante el incremento de la inseguridad en esta zona del municipio de Toluca, pues aseguran que desde hace tres años que recrudeció la violencia.

Pese a contar con elementos de seguridad, comentan que no ha sido suficiente para lograr disminuir los índices de delincuencia, incluso, los robos con violencia han incrementado exponencialmente, sobre todo hacia las mujeres.
Blanca Flores Quintero, vecina de esta colonia del Parque, y quien solicito¡ó al gobierno municipal y el IMCUFIDET apoyar con estas acciones que les brinden autoprotección y seguridad a las mujeres, pues desconfían de la eficiencia de los elementos de seguridad.
“A últimas fechas tuvimos muchos asaltos en lado de la colonia La Moderna, aquí en el parque, en la calle Heriberto Enriquez y aquí en la secundaria quisieron levantar a algunas niñas. Hemos tenido varios casos de violencia hacia las mujeres”.
Mencionaron que el Parque 18 de marzo es uno de los puntos donde se registran estos delitos, por lo que decidieron cerrar dos de los tres accesos para evitar que los delincuentes escapen una vez que cometieron el delito.
Azucena, otra de las vecinas que acudió con su madre a estas clases de autodefensa comentó que los delitos se comenten a plena luz del día, por lo que ha decidido evitar salir a partir de las siete de la noche para no ser víctima de la delincuencia.
“Si da un poquito de miedo, yo ya en la noche no salgo, a partir de las siete u ocho”.
Blanco Flores Quintero y el resto de las vecinas que acudieron a este ejercicio hacen un llamado a todas las mujeres que se quieran integrar los días lunes, martes y jueves a partir de las 10:30 y hasta las 11:30 de la mañana en el Parque 18 de marzo.

Comentarios

comentarios