
En poco o en nada afectó el paro de transportistas a los usuarios del valle de Toluca y es que aseguran existe un número importante de camiones en la zona lo que permite que la demanda se cubra al 100 por ciento y no registren retrasos en sus destinos, por lo que dicen podrían seguir así y no cambiar nada.
Reconocen que si bien las familias de los choferes se ven afectados con los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad, también debe existir una reglamentación que realmente obligue a los transportistas a brindar un servicio de calidad.
Y es que recuerdan que los incrementos que se han registrado fueron justificados en una mejora en el transporte y esto no ha sucedido así; mencionan que los camiones son viejos, los choferes no respetan al pasaje y poco les importa la reglamentación como manejar a una velocidad permitida, y realizar paradas y descensos en lugares autorizados.
Cabe mencionar que el pasado lunes transportistas de 23 líneas del valle de Toluca marcharon por calles de la ciudad de Toluca para exigir la renuncia del director de la zona 1, Víctor Manuel Legorreta; además de pedir cesen los operativos.
Asentados en la Plaza de los Mártires amenazaron con sacar de circulación todas sus unidades para lograr el objetivo de ser escuchados a lo cual el titular de la Secretaría de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, mencionó que no se dejaran intimidar.