En la ciudad de Toluca la población es numerosa y eso implica una labor difícil para quienes llevan a cabo la tarea de mantener limpia la ciudad.
Actualmente hay depósitos en lugares específicos donde los ciudadanos pueden dejar la basura separándola en orgánica e inorgánica, pero la población no respeta este proceso de reciclaje y separación de la basura, asegura personal de limpieza del ayuntamiento.
La jornada de las personas que se encargan del trabajo de limpieza del municipio de Toluca empieza a las 7:00 horas y concluye a las 14:30 horas, jornada que tiene el objetivo de mantener toda la ciudad limpia.
De acuerdo con los trabajadores de limpia es la época decembrina cuando es más difícil su labor, por las festividades.
Los instrumentos de trabajo que utilizan los barrenderos son básicos pero su labor es compleja considerando que somos 819, 561 habitantes en la capital del Estado de México.
El supervisor de barrenderos manuales, Cirilo Hernández, comentó que la gente se comporta algo indiferente con la labor de limpieza.
«La gente es muy respondona, grosera no se les puede decir nada, que para eso nos pagan, que por eso pagan impuestos, e incluso la gente tira bolsas de basura en los papeleros y sólo es para el uso de los peatones», culminó Cirilo.
*Información de Antonio Novelo