Toluqueños se aprietan más el cinturón por crisis

0
987

descargaEntre 16 y 17 pesos es lo que cuesta un dólar estadounidense y a pesar de que la moneda mexicana es el peso, también afecta en el alza de algunos productos en el país.

En un sondeo realizado por el equipo de Así Sucede, los toluqueños reconocen que han tomado medidas, a veces drásticas, para que la quincena les alcance hasta el final.

Aseguran que tienen que sacrificar muchas salidas, en especial con la novia, los hijos o la familia, porque aun cuando el consumo no es exagerado, la cuenta demuestra lo contrario.

Reconocen que no lo han dejado de hacer por completo, pero de 4 o 5 veces que iban al cine al mes, ahora solo acuden 1 o 2 y probablemente sin comprar muchas palomitas porque son 4 o 5 integrantes en la familia.

Otra medida que aseguran han tomado es levantarse más temprano, ya que anteriormente era muy sencillo tomar un taxi cuando se hacía tarde, pero ahora con el alto precio de la gasolina, prefieren salir con tiempo y tomar el urbano.

Cambiar el alimento de las mascotas por el IVA, ya no salir tan seguido con la novia o, el novio en su caso, escoger el mejor estreno en el cine del mes, preparar lunch para evitar comer en la calle, y la salida de los fines de semana con la familia a comer o visitar un municipio, cambiarla por una ida al parque.

«Antes salía cada semana a comer con mis papás y mi hermana a un restaurant, pero ahora sólo una vez al mes y ya cuando vez la cuenta, te arrepientes» asegura una de las encuestadas.

En el caso de los jóvenes, suplieron la salida a los bares por las fiestas en casa de alguno de sus amigos, ya que entre el estacionamiento, el consumo, la propina y la gasolina, el costo era elevado.

La mayoría de los sondeados, afirman que lo que más han tenido que sacrificar es el área de entretenimiento.

Comentarios

comentarios