
Foto: Judith Chacón.
La Secretaría de Cultura del estado de México confirmó que la réplica de la Capilla Sixtina permanecerá en la Plaza de los Mártires hasta el próximo 7 de enero, desplazando de este lugar a la villa navideña que año con año se ha instalado en el primer cuadro de Toluca.
Sin embargo, no significa que este año los mexiquenses se queden sin la atracción navideña, Felipe González Solano, director general de Patrimonio y Servicios Culturales, aseguró que ya se analizan otros espacios en los que pudiera ser instalada la Divertivilla Mexiquense.
“Se están analizando otros lugares dentro del cuadro céntrico, se está explorando la Alameda, se está valorando si el peso soporte puede ser la Plaza Ángel María Garibay, incluso también tenemos el Parque Metropolitano que tenemos en Tollocan, realmente las vialidades están cercanas dentro de un marco que nos permita poder estar disfrutando, la idea es que encontremos alternativas para que podamos gozar de agradables momentos”, señaló Felipe González Solano.
La Divertivilla Mexiquense se ha convertido en la mayor atracción de la época navideña para los toluqueños ya que, además de los atractivos como el teleférico y el tobogán de nieve, incluye presentaciones artísticas y musicales. En el 2015, durante los 29 días que estuvo abierta la villa navideña, se registró una afluencia de poco más de 473 mil personas.