Toluqueños visitaron a sus difuntos la noche del 1° de noviembre

0
697

Pese a que se registró una intensa lluvia durante la tarde de este jueves que dejó en malas condiciones el panteón de San Mateo Oxtotitlán, no fue impedimento para que cientos de personas pasaran parte de la noche con sus seres queridos que yacen en ese lugar.

Velación en panteón (Imagen Ilustrativa).

Frío, lodo y ligera lluvia fueron también protagonistas de esta noche en la que se acostumbra a velar a sus difuntos, escuchar música y pasar un rato en familia a la luz de las velas y el olor de flores de temporada.

Incluso se registraron dos incidentes cuando señoras resbalaron por la combinación de agua con tierra. Sin embargo no tuvieron complicaciones al respecto.
Vecinos entrevistados sobre la afluencia al panteón, reconocieron que no había tanta presencia como en otros años, y consideran que la causa fue el clima atípico de estas fechas.
“No, hay un poco menos de gente que otros años por el clima y qué hay un poco de lodo” reconoció Victor Linares, vecino del lugar.
Por la mañana de este viernes continuaron llegando personas al campo santo para dejar flores y velas, y a su salida en su mayoría trataban de quitarse la capas de lodo que se habían adherido a sus zapatos.

Comentarios

comentarios