Toma de protesta de Claudia Sheinbaum trae certeza al sector empresarial mexiquense

0
207

Para el sector empresarial del estado de México, el discurso de toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, trae una oportunidad de mejorar la relación entre los mexicanos, de potenciar la llegada de inversiones y de sentar las bases de un estado de derecho que garantice el desarrollo de las unidades económicas y por ende el bienestar de la población.

Mauricio Massud Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que se tienen buenas expectativas de las obras de infraestructura anunciadas por la nueva presidenta, entre ellas, duplicar el número de kilómetros de trenes que estarán disponibles, por lo que se acudirá una oportunidad para que cada uno de ellos responda a una necesidad y vocación acorde a su región, tal es el caso del tren maya que se ha anunciado que en uno de sus tramos estará orientado al traslado de carga.

También resaltó la disposición de apostar por la producción de energías renovables y de generar una política energética en la cual conviva en el sector público y privado lo que podría potenciar a nuestro país para aprovechar el fenómeno de relocalización, pues la tendencia a nivel mundial es justo la producción sustentable.

“Una política energética en donde se hace mención respecto a la parte de las energías renovables donde es importante hacernos líderes por las condiciones de los cambios climáticos y todo lo que se ve a nivel mundial en producción sustentable”.

Uno de los puntos que ha llamado la atención del sector es que en su discurso no fue mencionada la propuesta de campaña de creación de 100 nuevos parques industriales, lo que podría estar ligado a la falta de infraestructura y de servicios en materia de agua y electricidad para poder dar viabilidad a las inversiones ahí establecidas, situación que se espera puede ser retomada más adelante.

Finalmente explicó uno de los puntos medulares en esta administración será la reconciliación y el trabajo conjunto entre los mexicanos, quitando la polarización que se ha generado y que afecta de manera directa la empatía y desarrollo social del país.

“Que sea una nueva oportunidad para México de construir de regenerar el tejido social, de poder cohesionar un tema de reconciliación entre todos los mexicanos como sector empresarial nos conviene a todos”.

Comentarios

comentarios