Toma de protesta de Zamora está dentro de la ley

0
1105
Fernando Zamora, rendirá protesta como presidente municipal de Toluca.
Fernando Zamora, rendirá protesta como presidente municipal de Toluca.

La toma de protesta de Fernando Zamora como presidente municipal de Toluca prevista para este lunes siete de diciembre está apegada a derecho y no violenta en ningún apartado la ley electoral, así lo dijo el secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga.

 

Luego de la denuncia que hiciera el ex abanderado del PAN Juan Rodolfo Sánchez sobre una presunta violación a la normatividad, por la convocatoria a la toma de protesta cuando todavía el resultado de la elección es analizado por el Tribunal Federal Electoral, el funcionario estatal minimizó los señalamientos.

 

Destacó que como muestra el propio gobernador Eruviel Ávila acudirá al acto de la capital del estado por lo cual hizo un llamado a los militantes panistas a que diriman el asunto en los tribunales y no con la violencia.

 

«Fernando Zamora tiene una constancia de mayoría e el gobierno del estado de México está obligado a respetar», señaló el secretario general del Gobierno mexiquense.

 

En este sentido reiteró la posición del gobierno del estado referente a que existen las condiciones políticas y sociales para concretar la toma de protesta de los 125 alcaldes electo; ya que dijo hasta la fecha se han realizado más de 120 informes de gobierno y casi 40 tomas de protesta.

 

«En todo el estado (condiciones) ya estuve en Acambay, Metepec quedó definido Tlalnepantla  y Chimalhuacán el lunes en Naucalpan y Atizapán y yo creo que en el estado de México hay las condiciones y éste hecho sumamente aislado», señaló.

 

Manzur Quiroga expresó que si no están en desacuerdo con las resoluciones que emitió algún tribunal pidió que las diriman en las instancias pertinentes y no en la calle.

 

«Que cumplan la ley  eso es todo  si ellos se sienten agredidos por alguna autoridad que la denuncien»

 

Tema donde minimizó los hechos violentos que se suscitaron en le municipio de Otzolotepec durante la toma de protesta del nuevo edil los cuales calificó como «aislados».

 

«No fue un enfrentamiento, había 300 personas adentro y había 100 panistas a fuera el comisionado de seguridad era el que iba a tomarle la protesta  al presidente municipal se quisieron meter 100 personas al recinto», concluyó.

Comentarios

comentarios