Ahora que ya es tiempo de poner el arbolito de navidad y demás motivos de temporada, hay que tomar en cuenta el espacio de la vivienda, pues no se recomienda instalarlos en un cuarto que sirva de sala, comedor y cocina por ejemplo, ya que el calor de la estufa, hornos u otros utensilios domésticos, provocan calor lo que podría derivar en un incidente.
Tampoco hay que poner el arbolito de navidad detrás de una puerta o ventana, ya que son salidas o accesos importantes por si se llegase a presentar alguna contingencia y que los moradores puedan salir sin problemas, recomendó Hugo Antonio Espinosa Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
«Recomendamos a la población adecuar sus motivos navideños de acuerdo al espacio que tienen en casa, hay árboles de escritorio, hay que tener esa conciencia y a la hora de colocarlo se deben de revisar las instalaciones eléctricas, la cuestión de las luces, se deben revisar los enchufes, el cableado y las clavijas, ya que antes de comprar las series navideñas es importante que cumplan con la Norma Oficial Mexicana 063-SFI 2001, de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial», subrayó.
Si los espacios de las viviendas son pequeños, está la opción de poner el arbolito de navidad en el exterior, es decir, en el patio por ejemplo, no así donde sea paso constante de quienes habitan el inmueble.
“Si en casa no existen las condiciones para poner un árbol pues tenemos que ajustarnos a las condiciones que se tienen”, finalizó Espinosa Ramírez.