Toma protesta la primera Secretaria General del Sindicato Rosa

0
1238

Eloísa Mancera Rangel tomó protesta como la primera Secretaria General del Sindicato Rosa, un organismo de representación para trabajadoras a nivel nacional y que se establece como el primero en su tipo en todo el país, buscando visibilizar las actividades productivas de las mujeres y buscar una cultura de inclusión laboral.

(Foto: Rebeca Morales).

El Sindicato Rosa es parte de la Confederación de Empleados y trabajadores de México (CETM) que tiene 12 representaciones laborales en el país con sindicatos especializados en áreas como el ambiental, la industria metalmecánica entre otras.

Eduardo Sierra, Secretario General de la CETM explicó que es momento de tener un sindicalismo social, que no sea de choque, que busque la equidad por encima de la igualdad y como una herramienta de crecimiento para las mujeres empresarias y un espacio de beneficio para sus pares.

“ El Sindicato Rosa viene a ser una herramienta de crecimiento para la mujer empresaria, para la mujer trabajadora y que esas líderes el día de hoy puedan tener un espacio para desarrollar sus actividades de liderazgo beneficio de sus similares”

Este sindicato está relacionado con áreas productivas como el transporte general, el transporte de carga, la producción de productos perecederos y no perecederos además de materiales.

Ante una condición de reforma laboral y de necesidad de mejorar las condiciones económicas del país, explicó que se hace indispensable que los diferentes sectores de la producción trabajen en conjunto, con el objetivo de hacer crecer las empresas y mejorar las condiciones de vida de la población, sin simulaciones.

El organismo tiene jurisdicción federal y local y busca la representación tanto trabajadoras como empresarias del ramo en una política de reconocimiento de derechos y crecimiento económico.

Comentarios

comentarios