Este martes, la Dirigencia Nacional Extraordinaria tomó protesta a los integrantes de la nueva Dirección Provisional del Estado de México.
Se trata de Federico Aguilar García, Rocío Guzmán Suárez, Arturo Cruz Ramírez, Rafael Rivera López y Janeth Álvarez Milla.
El primer trabajo que deberán hacer es iniciar con el proceso de reorganización y afiliación con miras a la elección interna que se realizará entre los meses de septiembre y diciembre.
Al respecto, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirigencia Nacional aseguró que el PRD se encuentra firme e inicia un proceso de renovación y que es un partido que tiene una historia de lucha, además de que representa una alternativa que se ha enfrentado a los gobiernos corruptos.
“Mientras que el PRD siga manteniendo su agenda política de izquierda que es la lucha por los derechos y las libertades, la lucha por ser un contrapeso político en la vida pública de México, esa es la que va a representar a miles de representantes”, dijo el dirigente nacional.
En cuanto a la salida, en los últimos días, de diversos actores políticos como el alcalde de Nezahualcoyotl, Juan Hugo de la Rosa; Ana Yurixi Leyva, exsecretaria del PRD mexiquense y otros, el integrante de la Dirigencia Nacional señaló que quien ya no comulgue con la ideología del sol azteca tiene otros intereses por encima del instituto político y que el perredismo no depende de una persona.
Por su parte, Adriana Díaz Contreras, integrante de la Dirigencia Nacional destacó que quienes se quedan en el PRD es porque quieren ser un contrapeso ante el retroceso de las libertades por las que han luchado durante 30 años. Agregó que las dirigencias hacen un compromiso con su militancia pero también con toda la ciudadanía.
Omar Ortega, quien hasta la semana pasada era el presidente estatal, señaló que entrega un partido con finanzas sanas y una estructura política que facilitará la operación política de la nueva dirigencia.