Tomar café puede reducir la inflamación e incluso el riesgo de padecer diabetes, lo que a su vez disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y prolonga el tiempo de vida de las personas.
Un estudio realizado por la Universidad de Stanford en Estados UN idos, asegura que la cafeína puede combatir la inflamación crónica relacionada con la edad, específicamente en pacientes con presión alta y arterías rígidas, lo que aumenta la longevidad.
Los científicos señalan que las personas que toman más de una taza y media al día de café tienen menos de la mitad del riesgo a desarrollar diabetes en comparación con quienes no toman esta bebida, incluso tras tomar en cuenta factores como fumar, presión arterial alta, historia familiar de diabetes y consumo de otras bebidas con cafeína.
Los resultados revelan que además la cafeína está relacionada con niveles menores de amiloides, un marcador de inflamación en la sangre.
Además de ser un protector en contra del envejecimiento avanzado, el café promueve la buena digestión, es antioxidante por lo que previene el envejecimiento, mejora el rendimiento deportivo y evita el deterioro cognitivo.