La postura del Partido Acción Nacional se mantiene en contra de la Reforma Judicial y todo lo que ello implica, incluyendo el proceso de elección y las etapas de este, por lo que consideran que la tómbola es una burla y una afrenta a la vida democrática, como lo afirmó Pablo Fernández de Cevallos González, coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados de la entidad.

“Nosotros siempre hemos estado en contra de esta reforma, desde las modificaciones a la federal y desde la implementación de la reforma constitucional aquí en lo local, hemos estado en contra. Me parece a mí, y al grupo parlamentario de Acción Nacional, y al partido de Acción Nacional, que es una burla y es la peor afrenta a la vida democrática que ha tenido este país desde la inauguración de la República”.
El diputado señaló que el Comité de Evaluación, estuvo integrado por personas que fueron designadas por el sistema, y que los candidatos también son designados por el sistema, lo cual, es “una absoluta simulación lo que está ocurriendo con esta reforma judicial. Así lo hemos manifestado desde que se implementó la reforma constitucional aquí en el Estado de México”.
Finalmente, criticó que no resuelve problemáticas como la delincuencia organizada en ciertos lugares del Estado de México: “¿Cómo vamos a evitar que el crimen organizado se infiltre en esta elección? O sea, ese es uno de los claros ejemplos por lo cual estamos en contra de esta reforma y cómo se está llevando a cabo”, concluyó.