Toreros ignorados por los empresarios verán actividad en temporada taurina

0
833

La temporada taurina comenzó este 3 de octubre, siendo uno de los atractivos que el serial dará oportunidad a toreros que poco actúan o que han sido ignorados por los empresarios taurinos.

(Foto: Julio César Zúñiga Mares).

El pasado domingo en la primera jornada taurina se vivieron de verdad, grandes emociones y es que a eso vamos a las plazas de toros, a emocionarnos.

En la corrida del medio día, estaban anunciados Luis Gallardo, Juan Luis Solís, Luis Conrado, Salvador López, Brandon Campos y uno más.

Destacable la presentación del encierro de Vista hermosa, que con creces cumplieron en el trapío que otorga la edad.

Luis Gallardo realizó una interesante faena que, además de mostrar a un torero con ansias de trascender en el medio, el astado se encargó de recordar a Gallardo que, en la búsqueda del triunfo puede llegar el percance, afortunadamente esta vez solo quedó en una paliza.

Juan Luis Silis, con toda la actitud de un torero que busca el triunfo pero además dejó ver que en él, hay un artista y también un valiente; estructuró una faena de buena factura que malogra con la tizona, no obstante el respetable le forzó a dar una vuelta al ruedo con sabor a oreja.

Luis Conrado en actitud de novillero hambriento de triunfo, fue a la puerta de los sustos y tras la paliza que le dio el astado, le salió barata a pesar de la fractura de esternón.

Solo Dios sabe como fue que permaneció en el ruedo haciendo lo que pudo y luego tumbó al toro de un estoconazo rotundo, valido para una oreja.

Las verónicas de Salvador López, sin duda de lo mas artístico del domingo, muestra madurez en su oficiar con la pañosa , interesante sin duda. Fallar con el acero le priva de un apéndice.

Mala suerte la de Brandon Campos, su astado al humillar, terminó dando una vuelta de campana que sin la menor duda, le quitó movilidad al toro, pese a ello, Brandon le extrajo muletazos que parecían imposibles.

(Foto: Julio César Zúñiga Mares).

Por la tarde el cartel sin duda para aficionados de verdad, Manuel González «Montoyita», Sergio Flores, Luis David Adame y Leo Valadez, ante un encierro de Vista hermosa.

Montoyita con un toro protestado, solo cumplió el trámite y lo pasaportó de entera, el gesto le valió el reconocimiento del respetable.

En el otro fue también protestado, aunque en menor medida en relación al primero sin embargo, también carente de fuerza, agarrado al piso y ahí se estrellaron las ganas del espada, que además regaló otro toro, pero cuando la suerte no está presente, no hay manera de triunfar.

Sergio Flores y su toreo diferente, personalísimo, pusieron un toque diferente a la tarde, aunque fuera solo por breves instantes, cuando la faena crecía en calidad, vino la cornada, Montoyita se encarga de pasaportar al astado, él, no se libra de que el toro lo prendiera aparatosamente, sin consecuencias afortunadamente.

Luis David y Leo Valadez, aún jóvenes son dos toreros de las zapatillas a la Montera, que toda la tarde-
noche derrocharon torería y arte, rivalizaron en quites, luego a poner los garapullos,
tanto Adame, cuanto Valadez regalaron arte generosamente y si bien es cierto que no hubo corte de apéndices, lo vivido en el ruedo de la plaza Silverio Pérez es una exquisita manera de romper el ayuno de fiesta brava en el centro del país, epicentro de la tauromaquia en el continente americano.

Con información de José Moisés de la Luz

Comentarios

comentarios