Tormenta en el horizonte

0
190

Sin lluvias en el horizonte, al secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, se le avecina una tormenta de proporciones considerables.

En el campo mexiquense, especialmente en el Sistema Producto Maíz, hay preocupación porque las lluvias han sido irregulares, por lo que de no regularizarse en las próximas dos semanas significarían pérdidas cuantiosas. Desde luego, que llueva no depende de la voluntad del exalcalde de Acolman —su terruño es hoy un dolor de cabeza político y de seguridad, pero esa es otra historia—, pero sí tener planes y programas contingentes… que hasta ahora no existen.

Tampoco fluyen los programas y recursos gubernamentales.

Dario Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario (Foto: Elizabeth García).

Las centrales campesinas, acostumbradas a ser intermediarias entre gobierno y productores, sólo esperan que el temporal —literalmente— esté en su favor para tronar contra Zacarías Capuchino y hacerlo responsable de todo, porque a pesar de que parte de la responsabilidad del ejercicio de los recursos recae en la delegada del gobierno federal Delfina Gómez, nadie le endosa esta factura.

***

En el desmoronamiento del PRD mexiquense algunos se empeñan en hacer el ridículo, en medio del anuncio de la desbandada.

En Toluca, el grupo de ahora experredistas que se congrega en torno a la figura de los hermanos Medina Peralta, incluyendo al regidor Eymar Gutiérrez, hicieron público —por segunda vez— que abandonaban las filas del partido del sol azteca. Presumieron que con ellos se iban 20 mil militantes perredistas de la capital mexiquense.

Juan Hugo de la Rosa (Foto: Especial).

Acostumbrados a farolear, olvidaron un detallito insignificante: en la pasada elección municipal de Toluca los votos para el PRD sumaron 15 mil. Dentro de la coalición con el PAN, Mario Medina obtuvo 6 mil 44 votos sólo para el emblema del PRD.

Pero es mejor presentarle al alcalde de Nezahuacóyotl, Juan Hugo de la Rosa, una cifra inflada. Nada serio puede resultar de algo que comienza con fanfarronadas.

***

La diputada federal toluqueña Miroslava Carrillo tiene en su agenda el pendiente de las leyes reglamentarias de la Guardia Nacional. Está comprometida a que estén listas a tiempo para que entre en operación esta nueva corporación. El plazo para que eso ocurra son 60 días…

***

En Twitter: @FelipeGlz. En facebook: www.facebook.com/felipeaglz. Correo electrónico: felgonre@gmail.com.

Comentarios

comentarios