Tormenta financiera

0
94

El proceso electoral federal ha centrado la atención informativa en lo contrincantes, las preferencias públicas que éstos tienen y los dimes y diretes entre ellos. Sin embargo, la dinámica política-electoral es un fragmento de la política en México y de su relación con otras áreas.

Ayer lunes sobrevino una caída sin precedentes del principal indicador económico y financiero de Estados Unidos, el Índice Dow Jones en respuesta a un eventual repunte en la inflación e incremento de las tasas de referencia.

Y cuando en la economía estadunidense la alerta se enciende, el resto de los mercados en el mundo también. Repunte en la inflación significa aumento de precios e incremento en las tasas de referencia, que el crédito se hará más caro.

¿Qué hará el actual gobierno de la república, el actual, para enfrentar la presión de los nuevos vaivenes de la economía gringa?, ¿Qué medidas pueden tomar los empresarios mexicanos en materia de insumos y deuda?

Ningún problema económico tiene una solución puramente económica, decía John Stuart Mill.  Así que en la política mexicana hay decisiones y acciones económicas que deben llevarse a cabo en lo inmediato más que pensar en lo electoral.

Comentarios

comentarios