Toluca amaneció este martes con 7 grados en el termómetro, con pronóstico de temperatura mínima de 5 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con clima caluroso y formación de tormentas por la tarde.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 25 grados. Tendremos vientos del este con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este martes es del 60 por ciento.

Para el estado de México, por la mañana, se prevé cielo con nubosidad dispersas, ambiente frío en zonas altas, ambiente templado en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con chubascos dispersos y lluvias aisladas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Tendremos viento del este y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima pronosticada para el estado de México es de 4 a 6 grados y la máxima de 29 a 31 grados. Continuará la onda de calor.
Pronóstico de lluvias puntuales fuertes
El frente frío número 40 se extenderá con características de estacionario sobre el sur de Estados Unidos, continuará interactuando con una línea seca sobre Coahuila, con una vaguada en altura en el noroeste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que se prevén vientos fuertes a muy fuertes, así como lluvias y chubascos en entidades del norte del país, además de la posible formación de torbellinos en Coahuila.

Canales de baja presión en la mesa del norte, la mesa central y el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe e inestabilidad atmosférica, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en las regiones mencionadas, incluyendo el Valle de México y la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
Se pronostican rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el noroeste, occidente, centro, sur y sureste de México; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas del Pacífico mexicano y golfo de México.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano.
Prevalecerá la onda de calor en zonas de Jalisco (centro y sureste), Colima (este y noreste), Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (noroeste, norte, sur y sureste), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste), Nuevo León (oeste), Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Morelos.