Torneo de Golf de Fundación UAEMéx rebasó record de participación  

0
191

 El 6º Torneo de Golf permitió a la Fundación UAEMéx recaudar 420 mil pesos, que serán destinados a la entrega de Becas de Manutención “Lic. Adolfo López Mateos”, en beneficio de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México de bajos recursos y con alto rendimiento académico.

Al presidir la ceremonia de premiación de este torneo, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca agradeció el apoyo de patrocinadores y en particular, de los golfistas, quienes este año rebasaron el record de participación, con un total de 152 jugadores.

En el Club de Golf San Carlos del municipio de Metepec, acompañado del presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, y su esposa, María del Rosario Pérez Ugalde, el rector indicó que los apoyos económicos que entregará la asociación civil permitirán a los jóvenes culminar con éxito su formación profesional.

Luego de que el rector Alfredo Barrera Baca destacó que el lunes 23 de abril iniciará la 22ª edición de la Universiada Nacional en la Autónoma mexiquense, el también presidente de El Colegio Mexiquense, Humberto Benítez Treviño, sostuvo que la única respuesta ante los desafíos que enfrenta la nación es apostar por la educación y la cultura.

Antes de la premiación a los tres equipos que lograron las mejores puntuaciones del torneo y la entrega de reconocimientos a todos los participantes, Benítez Treviño subrayó que con apoyo de los participantes en el torneo, 20 alumnos de la Autónoma mexiquense podrán lograr sus metas académicas.

Ante el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y la presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores, María de los Ángeles Arriaga Albarrán, la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Elizabeth Díaz Juárez, destacó que la presente administración de la asociación civil ha entregado recursos por más de 17 millones de pesos, en beneficio de más de 20 mil universitarios, a través de becas de manutención, titulación y apoyos complementarios para movilidad nacional e internacional.

En representación de los becarios de la Fundación UAEMéx, el alumno de la carrera de Médico Cirujano de la Autónoma mexiquense, Cristian Ramos Juárez, manifestó su gratitud por el apoyo recibido de los benefactores.

Comentarios

comentarios