Tour de Francia Edomex dejó derrama económica de 25 mdp

0
331
.

Alrededor de las 7:30 de la mañana se dio el banderazo de salida de la etapa Estado de México del Tour de Francia en que se preparó un recorrido de 110 kilómetros a lo largo de 10 municipios para que ciclistas profesionales y amateur pudieran realizar este recorrido, partiendo del Parque Ambiental Bicentenario en el municipio de Metepec hasta Malinalco.

FOTO: Especial

Aurora González Ledezma, secretaria de Turismo del Estado de México explicó que las personas que se inscribieron al evento fueron más de mil 500 y los asistentes sumaron entre 6 y 8 mil lo que además permitió a los prestadores de servicios turísticos de la zona tener una derrama económica que ascendió a 25 millones de pesos en un corte preliminar.

Adicional a esto se montaron módulos de información turística y con 13 de las 16 ramas artesanales con que cuenta el Estado con el fin de generar de mayor derrama pero además de atraer turismo de pernocta a otros puntos de la entidad.

Los primeros competidores del recorrido más corto que fue de 40 kilómetros llegaron a punto de origen alrededor de las 9:50 de la mañana.

Comentarios

comentarios