Trabaja CEFEC para atraer inversiones al Edomex

0
85
El Estado de México fue en 2017 el segundo destino de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un monto de 3 mil 904.9 millones de dólares.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad del Estado de México (CEFEC), los integrantes  acordaron revisar la normatividad estatal, con el propósito de establecer todas las facilidades que garanticen la llegada de nuevas y mayores inversiones al territorio mexiquense.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco),Alberto Curi Naime,agradeció al CEFEC el apoyo para poner en marcha acciones que permitan atraer proyectos productivos de inversión y aprovechar los beneficios y ventajas que ofrece el Estado de México para instalarse y operar en territorio mexiquense.

En la sesión, el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y Presidente de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la CEFEC, Alfredo Barrera Baca presentó el Diagnóstico en Materia de Desarrollo Económico del Estado de México y Evaluación del año 2017.

En dicho informe resaltó que a finales de ese periodo la tasa de desocupación disminuyó el 0.8 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2016 y la población ocupada ascendió a 7 millones 450 mil 300 personas.

Asimismo, mencionó que el Estado de México fue en 2017 el segundo destino de la Inversión Extranjera Directa (IED) con un monto de 3 mil 904.9 millones de dólares y la séptima entidad exportadora, registrando 18 mil 482.97 millones de dólares.

Barrera Baca agregó que los destinos principales de productos elaborados en la entidad fueron 15 países, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Brasil, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.

En el desarrollo de la sesión del CEFEC también se difundió el proyecto del Programa Anual de Incentivos (PAI) 2019, que tiene como objetivo atraer nuevas inversiones a la entidad, fortalecer a empresas instaladas, así como apoyar la consolidación de las empresas en sectores estratégicos.

Los miembros del CEFEC determinaron establecer una estrategia para difundir entre la población las ventajas competitivos y comparativas del Estado de México, resaltando su infraestructura, población, ubicación geográfica estratégica, mano de obra calificada y sus esfuerzos en mejora regulatoria, entre otras, lo que le ha permitido ser, históricamente, uno de los principales destinos de inversión.

Comentarios

comentarios