Trabaja Profeco en sanciones por reclamaciones ante publicidad engañosa en el Buen Fin

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Hasta el corte del 14 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiró cuatro anuncios por publicidad engañosa y recibió 352 reclamaciones, derivado del programa el Buen Fin. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Del total de reclamaciones, el 84 por ciento fueron conciliadas, es decir, que faltan 185 por conciliar. Entre los productos con más reclamaciones se encuentran ropa y zapatos, pantallas, línea blanca, así como computadoras y laptop, con un 15, 13, 11 y 10 por ciento respectivamente. 

De acuerdo con un documento de la Profeco, se especifica que las reclamaciones se dieron por publicidad engañosa con un 14 por ciento y la cancelación de compra con el mismo porcentaje. 

Entre los proveedores con más reclamaciones están Grupo Walmart con el 43 por ciento del total, seguido de Elektra con el 7 por ciento, Chedraui y Home Depot, estos dos últimos con tres puntos porcentuales. 

Con relación a los proveedores con mayores disminuciones de precio no se encuentra ninguno del estado de México, pues estos están ubicados en Oaxaca, Monterrey y Culiacán. 

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