Trabaja Samsung en software para controlar la TV con los ojos

0
522

La empresa surcoreana Samsung, se encuentra trabajando en un programa que permitirá controlar la televisión a través de ondas cerebrales y el movimiento de los ojos; esto con el objetivo de que los televisores puedan ser más accesibles por personas que tienen discapacidad física.

Busca dotar de autonomía a aquellas personas que no pueden moverse. (Foto: CNET)

El jueves pasado, durante una sesión de la Conferencia de Desarrolladores de la compañía,  fue presentado el proyecto Pontis; el cual se realiza junto al Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana en Suiza.

El programa que se está desarrollando busca dotar de autonomía a aquellas personas que no pueden moverse o tienen una limitación de movimiento para cambiar canales o subir y bajar el volumen del televisor.

El prototipo de televisor presentado por Samsung aplica el aprendizaje automático para generar un software que permita controlar el equipo con el movimiento de los ojos y las ondas cerebrales. Cabe señalar que para conocer el comportamiento de las ondas cerebrales, se ha utilizado un casco con sensores así como un sensor que se encarga de registrar solamente el movimiento de los ojos.

Comentarios

comentarios