Trabaja Sistema Municipal DIF Toluca por la salud de los más necesitados

0
108

Con un mosaico de servicios médicos, nutricionales y asistenciales, el gobierno municipal de Toluca apoya a los grupos más vulnerables, propicia su bienestar y busca aumentar su calidad de vida, a través de los programas gratuitos DIF en tu Comunidad y La Salud en tu Hogar que beneficiaron a decenas de familias de El Refugio Tlacotepec.

Aurora Domínguez estaba muy preocupada por su economía familiar, ya que a su esposo Patricio le amputaron la pierna izquierda y no contaban con los recursos para comprarle una silla de ruedas para que se pudiera trasladar, gracias a este programa recibió este apoyo funcional para su marido y atención médica para ella, con lo que volvió la tranquilidad a su hogar. 

Como Aurora, la población de El Refugio Tlacotepec y sus alrededores se beneficiaron de los servicios de salud, gestión social, apoyo a adultos mayores, orientación familiar, desarrollo comunitario, recomendaciones nutricionales, asesoría jurídica, Atención Integral a la Madre Adolescente, Prevención de Adicciones y talleres de oficios; en este marco, la presidenta del órgano asistencial, Yolanda Rosales Gómez, entregó 13 bastones, 15 andaderas y 25 sillas de ruedas, apoyos funcionales para atender las necesidades inmediatas de los habitantes con alguna discapacidad.

Asimismo, gracias al programa La Salud en tu Hogar, decenas de vecinos recibieron atención médica hasta la puerta de su casa, servicio que agradecieron, ya que muchos de ellos no podían salir o estaban muy ocupados, como Doña Lucía, quien hacía la comida para su familia, pero al recibir al personal médico de los 11 SIAMAS, salió gustosa a revisarse la presión y sus niveles de azúcar.

El Sistema Municipal DIF Toluca continuará llevando estos servicios a todos los rincones de la capital. Se invita a los interesados a seguir las redes sociales en Facebook: DIF Toluca y en Twitter @DIFTOLUCA, para que conozcan el calendario de actividades.

Comentarios

comentarios