Preparan amparos contra ley Issemym

0
603

A unas semanas de que concluya el año, y con ello entre en vigor la nueva Ley de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de México, trabajadores del estado, servidores públicos, maestros, pensionados y pensionistas buscarán financiamiento con los legisladores de Morena para iniciar una serie de amparos en contra de esta legislación en caso de que no se abrogada.

Como un plan alternativo, en caso de que la ley no sea abrogada, Martha Yolanda Zepeda, integrante de esta movilización aseveró que no buscan una modificación a la ley pues esta – insisten – afecta a los trabajadores. O bien, sustituir la nueva ley con ideas propuesta por los trabajadores inconformes.
De lo contrario, dijeron, acudirán al poder legislativo local para financiar los amparos en contra de esta ley.
«Ese plan B serían los amparos, amparos en donde no se ha pedido ni un peso, queremos tocar la puerta también  de la Cámara para que en un momento determinado, si tuviéramos que llegar hasta esta instancia, porque ellos fueron los que nos apoyaron al respecto por que los amparos salen muy caros».
Cabe mencionar que hasta la semana pasada, Mauricio Hernández, coordinador de la bancada de Morena ante la Cámara de Diputados local recibió la postura de los trabajadores y servidores públicos con las propuesta y peticiones de ley en caso de que esta legislación pueda ser sustituida, dando un plazo de hasta 15 días, según Armando Díaz, representante del movimiento Esperanza Ciudadana, para tener una postura sobre los legisladores morenistas.

Comentarios

comentarios