Detecta Infonavit presuntos verificadores: pretenden extorsionar a la IP

0
231

Durante los últimos meses  el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en el Estado de México (Infonavit) ha detectado casos de presuntos verificadores que visitan a los patrones para realizar inspecciones que buscan en realidad convertirse en extorsiones o acuerdos extraoficiales por una situación de incumplimiento en el pago de las obligaciones.

(Foto: Rebeca Morales).

Jorge Gamma, Gerente de recaudación fiscal del Infonavit en el valle de Toluca, aseguró que bajo ningún argumento los trabajadores del Instituto pueden recibir dinero en efectivo o pago de sanciones en una visita presencial.

En reunión con representantes del Centro Patronal del Estado de México explicó que la mayor parte de los trámites están disponibles a partir del portal de internet e indicó que todo inspector debe llevar una carta firmada por el área de recaudación fiscal así como la vigencia que esta tiene con el fin de determinar si dicha visita está programada.

Además explicó que se cuenta con el portal empresarial de INFONAVIT por medio del cual los patrones pueden revisar los medios de pago, los convenios con descuentos, las constancias y su situación fiscal con lo cual puede tener información mucho más exacta de cuál es su situación ante el Instituto.

Todos estos trámites que se están privilegiando de manera virtual con el fin de que no tengan que acudir a las instalaciones del Infonavit.

Al momento se han detectado al menos dos casos en los cuales presuntos verificadores intentaron obtener recursos de los patrones.

Comentarios

comentarios