Para 1 de cada 5 trabajadores es estresante el home office

0
585
.

En una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (AMECAP), durante esta pandemia el 98.9 por ciento de la población manifiesta que ha realizado trabajo en casa, sin embargo 6 de cada 10 indica que no tiene un espacio adecuado para realizarlo, 19.1 por ciento califica la experiencia como estresante y el 41 por ciento no tiene las herramientas tecnológicas para realizar su trabajo.

El presidente de Amecap, Francisco Garcia Duperou precisó que la planeación, el reporte de resultados y el poner límites en horarios y obligaciones serán determinantes en el éxito del modelo (Foto: Especial).

Durante el foro “Teletrabajo en las Empresas” la secretaria del Trabajo en el estado de México, Martha Hilda González Calderón, refirió que es indispensable trabajar en las capacitaciones y habilidades que tienen los colaboradores para incorporarse de manera permanente en este modelo como son: autocontrol, autonomía, capacidad de toma de decisiones, disciplina y un esquema de confianza con el empleador.

Refirió que debe haber un compromiso real de los colaboradores y un respeto total de los tiempos y espacios por parte los empleadores para evitar incrementar los niveles de estrés laboral así como el pago de los servicios que esta dinámica puede desencadenar.

Dentro de la propia Secretaría se buscará el establecimiento de un esquema de horarios mixtos que permita a parte del personal permanecer en sus casas.

EL presidente de Amecap, Francisco Garcia Duperou precisó que la planeación, el reporte de resultados y el poner límites en horarios y obligaciones serán determinantes en el éxito del modelo, con el fin de no vulnerar los derechos de los colaboradores y reducir los niveles de productividad con que se cuenta al momento.

Comentarios

comentarios