De 50 a 70 trabajadores del Hospital Dr. Nicolás San Juan, se manifestaron esta mañana, al bloquear la avenida del mismo nombre, con el objetivo de exigirle al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) el pago de su bono sexenal y la dotación de uniformes.
Petra Casimiro, secretaria General de la Subsección No. 3 del Hospital General Nicolás San Juan, informó que el pasado 30 de noviembre se cumplía el plazo para el pago de vales, tras haber firmado una minuta con autoridades del ISEM.
Al no ver reflejado el monto económico, los trabajadores de salud decidieron cerrar la avenida por donde ingresan los servicios de emergencia, aunque dicen en nada afecto su movilización el servicio del nosocomio y la entrada a la sala de urgencias pues dicen «no pasó ninguna ambulancia».
Sin embargo, trabajadores de la zona así como usuarios de los hospitales cercanos, rechazaron su movilización al asegurar que este tipo de movimientos comprometen la salud de quien tiene una urgencia.
Cabe mencionar que la avenida Alfredo del Mazo en su cruce López Portillo, se vio afectada a la circulación debido a que las calles aledañas se encontraban saturadas de automóviles y transporte público.
Hasta el momento el Instituto de Salud del Estado de México no ha brindado un posicionamiento al respecto.