Trabajadores industriales del Edomex tendrán acceso a la vacuna vs COVID-19

0
49

Con el inicio del proceso de vacunación para personas entre 50 y 59 años al menos el 15 por ciento de los trabajadores de industrias y el sector privado a nivel estatal tendrán oportunidad de acceder a la inmunización contra COVID-19.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales del Estado de México aseguró que entre sus empresas se ha analizado la posibilidad de dar el día libre a los colaboradores que acrediten que acudirán por su vacuna (Foto: Rebeca Morales).

Ante este escenario del sector productivo prevé el otorgar algunas facilidades para que los colaboradores puedan asistir a recibir su vacuna.

Francisco Cuevas Dobarganes, director de la Unión de Industriales del Estado de México aseguró que entre sus empresas se ha analizado la posibilidad de dar el día libre a los colaboradores que acrediten que acudirán por su vacuna, esto con el fin de que puedan tomar el tiempo disponible para acercarse a los centros de vacunación, así como para dar un seguimiento ante cualquier efecto que puedan padecer.

Aseguró que una parte de los colaboradores están realizando actividades desde casa, esto es lo que tiene que ver con trabajo administrativo, sin embargo también hay un importante número de personas que están dentro de las operaciones de las plantas.

Aún cuando se planteó la posibilidad de que los centros de vacunación se acercaran a las zonas industriales, el sector prefiere que cada persona acuda a los espacios que corresponden a su comunidad, en donde además se puede otorgar servicios de atención médica ante cualquier eventualidad.

Finalmente explicó que no se tiene previsto el exigir la vacunación como un requisito para poder acudir a trabajar, pues es una decisión que debe ser tomada por cada persona y aseguró mientras más información pertinente y clara que tenga, también habrá mayor disposición para aplicarse la vacuna.

Comentarios

comentarios