Trabajan en programa educativo para personas que cumplen una condena

0
97

Al momento el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica trabaja en 8 penales del Estado de México y el Centro de Readaptación Quinta del Bosque a través de un programa educativo y de valores que permita la reinserción social de las personas que cumplen una condena.

Carmen Peralta, Consejera de Seguridad Publica (Foto: Rebeca Morales).

Carmen Peralta, Consejera de este Organismo indicó que se tiene incidencia en al menos mil 200 reclusos aún cuando el objetivo es poder tener presencia en los 22 centros de reclusión que se tiene en la entidad.

Uno de los puntos de mayor interés es el trabajo con menores de edad a quienes se busca disuadir de seguir en actividades delictivas, aún cuando es complicado pues muchos de ellos han sido captados por la delincuencia organizados y utilizados para cometer los peores delitos ya que la ley no permite que pasen más de 5 años en prisión.

Refirió el caso de una joven de 15 años dedicada a disolver cuerpos en ácido y por lo que recibía un pago de apenas 3 mil 500 pesos

Los mayores retos, dijo, están en atender a la población vulnerable, hacerse de recursos a través de la iniciativa privada y la sociedad para atender casos apremiantes y brindar oportunidades de desarrollo legal una vez que abandonen la prisión.

Comentarios

comentarios