Trabajan padres y alumnos huixquiluquenses para combatir conductas antisociales

0
148
.

Al dar inicio a los trabajos entre padres de familia y alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, María José Rueda Beirana, directora de servicios a la ciudadanía de Huixquilucan, recordó que en el país se viven situaciones difíciles.

“Hoy vemos como todos los miembros de esta sociedad nos unimos en contra de las conductas antisociales”, señaló, por eso que desde el ámbito municipal este encuentro con jóvenes es prioritario a fin de sensibilizarlos en contra de estas conductas antisociales.

Rueda Beirana, aseveró,  que para lograrlo es necesario realizar trabajo en equipo, el cual viene desde casa y repercute en todos los ámbitos de la sociedad. “Todos somos responsables en el desarrollo de tomar buenas acciones y decisiones”, puntualizó.

Invitó a los jóvenes asistentes a aprender y comprometerse, ya que México los necesita para terminar con las conductas antisociales, por ello, enfatizó, es de vital importancia realizar acciones que los lleven a recibir educación en valores, no ser ajenos a ellos ni a su problemática, así como ayudarlo a adquirir las medidas necesarias para que entiendan sus capacidades

Durante este encuentro de padres y jóvenes, realizado  con el objetivo de combatir la antisocialidad, reforzando y preocupados por toda la integración y darles las herramientas, se formaron ocho mesas de trabajo con los temas: Comunicación interpersonal; Normas y valores; Cambios físicos y psicológicos en la adolescencia y Bullying.

Así como Proyectos de vida a corto plazo y la clasificación de metas; Delitos cibernéticos, justicia para adolescentes y prevención de adicciones; Violencia intrafamiliar y cómo educar a un hijo adolescente y la familia en la prevención de las adicciones.

Comentarios

comentarios