Trabajar mucho puede desencadenar depresión e infarto

0
844
estres-laboral-001
En México los padecimientos derivados del estrés laboral no son tomados como enfermedad. (Foto: http://cliniqsantiago.com/)

Trabajar jornadas largas puede afectar la salud de los empleados, así lo advierten médicos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

De acuerdo con los expertos en salud, las personas que trabajan 11 horas al día, son más propensas a padecer depresión, y las que laboran 55 horas a la semana, tienen 33% mayor riesgo de sufrir un infarto.

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México es el país donde se trabaja más al año, con una cifra de dos mil 246 horas, sobre carga de trabajo que genera estrés, aumenta el cortisol, hormona que incrementa los niveles de azúcar; debilita el sistema inmunológico; causa problemas digestivos; estimula la secreción de ácido gástrico; eleva la presión arterial y provoca infertilidad, palpitaciones, cansancio o dolores de cabeza permanentes, así como falta de apetito o gula, y alteraciones en los ciclos del sueño.

 

Actualmente las leyes laborales mexicanas no reconocen como enfermedades de trabajo aquellas derivadas del estrés.

Comentarios

comentarios