Trabajar de noche aumenta el riesgo de padecer cáncer

0
753
trabajo-noche
Las alteraciones en el ritmo del sueño elevan las posibilidades de padecer algún tipo de cáncer. (Foto: static.iris.net.co)

Las alteraciones en el ciclo del sueño aumentan las posibilidades de padecer obesidad, enfermedades metabólicas como la diabetes e incluso cáncer, así advierten médicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Los investigadores señalan que el riesgo aumenta en las personas que trabajan de noche o duermen poco, debido a que existe un efecto de desincronización del reloj circadiano del organismo lo que deriva en enfermedades metabólicas.

 

Por ejemplo, las enfermeras que trabajan por la noche tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, por lo que, incluso la Organización Mundial de la Salud ya ha puesto el ojo en los ritmos circadianos como un factor de desarrollo de cáncer.

 

Los especialistas recomiendan organizar y planear las horas en que nos vamos a dormir y dejar de lado los dispositivos o pantallas que tienen luces LED debido a que éstas mantienen una longitud de onda azul, la cual también afecta al reloj biológico del ser humano, por lo que se deben de dejar de usar por lo menos dos horas antes de ir a dormir.

Comentarios

comentarios