Trabajará Secretaría de Obra con una reducción de más del 75 por ciento de su presupuesto

0
91

Con una reducción de más del 75 por ciento a su presupuesto para este año, la alternativa que tomará la Secretaría de Obra Pública del Estado de México es obtener recurso extra de otras fuentes como el federal.

Rafael Díaz Leal (Foto: Secretaría de Obra Pública)

En entrevista, Rafael Díaz Leal, titular de la dependencia recordó que su presupuesto para este año será de mil 600 millones de pesos, cuando el año pasado superaba los 7 mil millones de pesos.

Dijo serán cuidadosos con la planeación respecto a los recursos y el dinero que puedan obtener el resto del año será destinado principalmente para obras en materia hidráulica en tres vertientes: abastecimiento de agua potable prevención y atención de inundaciones y tratamiento de aguas residuales.

“Durante lo que resta del año estaremos llevando estudios a CONAGUA para obtener recurso federal para obras que son más grandes o complicadas, que tiene que ver con la prevención de inundaciones” dijo.

Díaz Leal refirió que evitar las inundaciones en el Valle de Mexico será una de las prioridades este año, además de la perforación y rehabilitación de pozos. 

Además, que su trabajo más importante para este año será la sustitución de la red de agua del municipio de Nezahualcóyotl, pues son más de 250 kilómetros de redes con tubería de agua potable para dar un mejor servicio a los habitantes.

Cabe recordar que normalmente del dinero destinado a cada Secretaria, entre el 60 y 70 por ciento se destina para pagar el capítulo 1000, es decir, para el pago de salarios.

Comentarios

comentarios