Clases presenciales con modalidad mixta en educación media superior y Normales de Edomex

0
208

En regreso a las aulas en las escuelas del nivel medio superior y escuelas normales pertenecientes al gobierno del estado de México, será bajo la la modalidad mixta, es decir, combinando ciertos días a distancia y otros más de forma presencial, de ahí que la matrícula escolar ha sido dividida en dos grupos de atención que estarán alternando con clases virtuales y la asistencia a instituciones educativas.

(Foto: Especial).

Ante el semáforo epidemiologico en color verde en la entidad y el retorno a las actividades educativas de forma presencial, el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México ha dispuesto además la aplicación de horarios discontinuos para la entrada y salida de los estudiantes, de acuerdo al grado de estudio.

También se tiene previsto que de detectarse algún caso de contagio de COVID-19, las escuelas emitirá un cierre por 14 días de ese espacio educativo donde habrá de comunicarse a la comunidad educativa las medidas a tomar.

Asimismo, en este regreso a las aulas, las instituciones  de educación media superior y las escuelas normales deben contar y ofrecer un servicio de internet eficiente, así como equipo de cómputo y red necesarios para el uso de herramientas digitales de videoconferencias o transmisión de clases en aulas, laboratorios y talleres.

Entre otras medidas, en el regreso presencial, las escuelas deberán establecer filtros de sanidad, protocolos de ingreso, medidas de sana distancia, lavado de manos frecuente y sanitización de los espacios educativos.  

Comentarios

comentarios