En cuanto a la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el presidente Luis Antonio Guadarrama Sánchez (PT) apuntó que les corresponde contribuir a mejorar el nivel de vida de los trabajadores mexiquenses; coincidió en que los principales problemas del sector son el desempleo, la informalidad y la precariedad del ingreso, y ofreció pugnar por un mayor financiamiento al desarrollo, al sector primario de la economía y al seguro de desempleo.
Por el PRI, la prosecretaria de la comisión, María Mercedes Colín Guadarrama, destacó que en la entidad hay más de 7 millones de trabajadores, por lo que es responsabilidad de los legisladores vigilar que la ley fortalezca el equilibrio entre los factores de la producción, así como combatir el trabajo forzoso, las formas modernas de esclavitud y la trata de personas.
Por morena, Benigno Martínez García afirmó que en el marco de la cuarta transformación, su bancada trabajará por el pueblo y la defensa de sus derechos, en tanto María de Lourdes Garay Casillas (PES) aseguró que velarán en todo momento por el derecho de los mexiquenses al empleo y a la conservación de las prestaciones laborales.
José Antonio García García (PAN) invitó a trabajar con respeto a todas las opciones y cumplir la demanda de los mexiquenses de más empleos y mejores salarios, y Araceli Casasola Salazar, del PRD, comprometió a su grupo legislativo a ser propositivo en beneficio de los derechos de los trabajadores y adelantó que pedirán la revisión de la denominada Ley del Issemym.
La comisión también se integra también por los diputados Emiliano Aguirre Cruz (morena), secretario, y como miembros María del Rosario Elizalde Vázquez, Margarito González Morales y Claudia González Cerón, de morena, y Maribel Martínez Altamirano, del PRI. Como secretario técnico fue designado Mariano Villegas Acosta.