Trabajo en casa podría extenderse unos meses más

0
680

Al momento hasta el 70 por ciento de los trabajadores administrativos y de manejo de personal se mantiene realizando actividades desde su hogar sin haber regresado a sus actividades presenciales y esto se podría aplazar por varios meses más.

La pandemia de COVID-19 obligó a empresas del país y el mundo a adaptar su organización, con el propósito de disminuir los traslados y salvaguardar la salud de las personas (Foto: Cortesía).

Carlos Moreno Cueva, presidente de la Asociación de Relaciones Industriales en el Valle de Toluca explicó que se ha mantenido la cautela a pesar de los avances en el  semáforo epidemiológico y se mantienen las operaciones mediante guardias por días con el fin de resguardar la seguridad de la población.

Indicó que principalmente en el sector de ventas en línea, servicios tecnológicos y financieros, manejo de personal se ha mantenido esta condición con niveles de eficiencia y productividad adecuados.

En lo que respecta a los niveles operativos han regresado a sus actividades regulares por cuestiones de producción y será hasta que se supere  esta condición de emergencia cuando se pueda determinar las serie de prestaciones o pagos complementarios que se dará a los trabajadores.

Por ley, al momento no se tiene obligación patronal de hacer pagos adicionales por concepto de internet o telefonía, pero se analizará con cada trabajador su condición particular para determinar si se decide el retorno a las actividades presenciales o se acuerdan pagos adicionales.

Comentarios

comentarios