Trabajos de análisis para Reforma Constitucional se están realizando con mucha premura

0
173
(Foto: especial).

Considera que estas labores de mucha envergadura requieren de mayor atención, de más detenimiento y con un análisis de profundidad y no solo con un par de sesiones se podrá llegar al objetivo que se busca.  

“Lo importante es que se lleven a cabo con una buena técnica legislativa, no se vean atropelladas, no se vean arrebatadas”, expresó. 

Y aunque el calendario que se tenía para el desarrollo de estos trabajos se ha ampliado a unos días más, pues la idea original era concluir el día 16, ahora será hasta el día 19 debido a que se programó una sesión más de la comisión de Derechos Humanos, Garantías y Protección. 

Y es que el pasado viernes, esta Unión y la Red de Mexiquense de Organizaciones Sociales de la Sociedad Civil presentaron una inconformidad por la forma en que se abordó una iniciativa impulsada por este grupo de organizaciones y es la que tiene que ver con el respeto a la vida desde la concepción.  

Romero Castañeda aseguró que hubo parlamentarios que se inscribieron en tiempo y forma y que no se les permitió el acceso a esta reunión, además de que no hubo claridad en el cómputo de los consensos y disensos; motivo por el cual, este sábado se realizó una nueva reunión. 

Comentarios

comentarios